lunes, 19 de diciembre de 2011

Parque Nacional Los Haitises y Las Galeras...29 y 30 de Octubre

Despues de empezar a acostumbrarnos el uno al otro (una vez mas), quisimos empezar a familiarizarnos a esta isla, su gente y cultura…y que mejor que viajando a través de ella como un dominicano común y silvestre lo haría: en “guagua” (“micro”, “bus”, “autobús”, “ómnibus”, “colectivo”…etc.)
Planeamos ir hacia Samana y mas específicamente hacia Las Galeras, un pueblito en la punta noroeste de la isla, pero antes de llegar ahí tuvimos que tomar una guagua hacia San Pedro de Macoris y luego otra hacia Sabana de la Mar, en donde tendríamos que tomar EL barco que nos cruzaría hacia Samana…ya te puedes imaginar lo armados que íbamos de paciencia!!
En fin, cuando llegamos a Sabana de la Mar y fuimos a tomar EL barco (digo EL porque es solo un barco que hace esto…) nos dimos cuenta de que la próxima salida era como en 3 hrs mas, así que decidimos ir a “dar una vuelta”  a uno de los parques mas bellos y especiales que que existen en el mundo: el hermosísimo Parque Nacional LOS HAITISES, que en taino significa “tierra alta” o “tierra de montañas”.
Este parque tiene una flora y fauna tan especial (manglares, cayos, mogotes y aves endémicas, nativas y migratorias) que solo se puede comparar con otros 3 puntos del planeta: el Karst en Yugoslavia, las costas de Vietnam y la Sierra de los Organos en Cuba.
Imaginense el honor y el privilegio de visitar este “pulmon” ecológico del Caribe…en donde sus cavernas son la mejor representación de la antigua civilización de la isla: la cultura Taina (primos caribeños de los aztecas o mayas o incas…uno nunca saaaaaabe)







Bueno, después de visitar este maravilloso parque (que en donde además conocimos una simpática familia dominicana) tomamos EL barco hacia Samana…y créanme, los transportes públicos de aquí nunca terminan de sorprenderte: un barco que se mueve mas que tagadá!
Al fin llegamos a Las Galeras!! Aunque ya estaba oscuro, se podía ver la gente disfrutando de una cerveza, un helado o simplemente conversando…y recién al día siguiente nos daríamos cuenta en el paraíso en que nos encontrábamos.
En la mañana del otro día (domingo), nos fuimos a una playa cercana que esta “escondida” entre callejones de tierra y casas de madera…palmeras, arenas blancas y aguas cristalinas nos dieron, una vez mas, la bienvenida al Caribe!!

Si quieres saber mas sobre el Parque Nacional Los Haitises, haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario